buenas tardes mi nombre es gladis, yo les dare a conocer sobre la musica en la educacion inicial, donde aprenderas muchas cosas basicas que te ayudaran a tener una mejor capacidad y el desarrollo mental.
Algunos instrumentos requieren bastantes horas de práctica para su estudio y esto ocupará más y más tiempo si el niño progresa en sus estudios. Pero es muy frecuente que los alumnos de estos instrumentos sean después buenos estudiantes, con calificaciones altas en las enseñanzas generales.
- la musica nos inspira y fortalece sus habilidades sociales.
- es un refuerzo para el aprendizaje de los niños y niñas, tambien ayuda a desarrollar las capacidades verbales y motrices.
- es un metodo ideal para mantener la concentracion de ellos.
- les ayuda a intercambiar ideas, con el grupo social.
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En Guiainfantil.com te ofrecemos una
selección de canciones cortas,
fáciles y divertidas, para niños.
Podrán aprendérselas de forma sencilla
ya que son canciones breves y muy pegadizas.
Conoce las letras de canciones cortas para niños,
fáciles de aprender.
Un recopilatorio de canciones infantiles cortas
perfecto para los niños y bebés de la casa.
primeros pasos del niño en la música
Por último, la cuestión logística. A estas alturas doy por hecho que todos sabemos que los estudios de música van a suponer un esfuerzo a toda la familia. A la necesidad de trasladarse a recibir las clases, debemos sumar la de transportar el instrumento. Lo normal es que, después de algunos años, los niños puedan ir solos al centro, pero esto pasará mucho más tarde si el niño/a toca el violonchelo u otros instrumentos grandes. Los centros suelen tener contrabajos, de manera que el alumnono tenga que transportar su instrumento a diario, pero muchas veces nos veremos en la obligación de transportarlo.
Algunos instrumentos requieren bastantes horas de práctica para su estudio y esto ocupará más y más tiempo si el niño progresa en sus estudios. Pero es muy frecuente que los alumnos de estos instrumentos sean después buenos estudiantes, con calificaciones altas en las enseñanzas generales.
Durante los primeros años de la infancia, los niños ya son capaces de participar activamente en la música. Su innata curiosidad para percibir y expresarse a través del sonido ofrece una excelente oportunidad para despertar en ellos sus capacidades artísticas, creativas y sociales gracias a la inagotable presencia de la fantasía, el juego y la canción como principales elementos expresivos y de comunicación.
En esta etapa hay niños que ya han elegido instrumento y otros que todavía no. Todo dependerá del interés de los niños, el tipo de instrumento elegido y las condiciones particulares de cada alumno. Por eso es mejor que, para elegir instrumento en esta etapa, hablemos los padres, los tutores y los profesores de instrumento, para ayudaros a elegir qué es lo más adecuado en cada caso.
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